Avada Car Dealer News

Si estás planeando un viaje turístico de Madrid a Barcelona (o viceversa), probablemente ya hayas trazado una ruta directa en tren o autobús. Pero, ¿y si te dijéramos que hacer una escala en un punto intermedio puede transformar tu viaje en una experiencia mucho más increíble?

La manera de conseguirlo, hacer una escala en Zaragoza, punto intermedio en tu viaje de Madrid y Barcelona, cuarta ciudad más grande de España y que aúna historia, arte, gastronomía y modernidad.

Ver Zaragoza en menos de 1 día

Si solo tienes algunas horas para ver la ciudad, te proponemos el siguiente plan:

En primer lugar, deja tu equipaje en un lugar seguro

No hay nada más incómodo que visitar una ciudad cargando con pesadas maletas o mochilas. Por eso, una vez llegues a Zaragoza (si has llegado a la estación, aquí te mostramos al detalle cómo ir de la Estación Delicias al centro de Zaragoza), guarda tus maletas en Megalockers, la primera y más segura consigna de equipaje en el centro de Zaragoza, ubicada en Calle Manifestación 24, en pleno casco histórico y a un paso de la Plaza del Pilar.

En nuestro local, puedes guardar tu equipaje por unas horas o el día entero, según prefieras.

Descubre la ciudad en unas pocas horas

Aunque Zaragoza es una ciudad que merece varios días para ser visitada y descubierta en plenitud, si solo dispones de unas horas, puedes visitar los lugares principales ubicados en el centro y casco histórico de la ciudad que te indicamos a continuación.

  • La impresionante Plaza del Pilar con su Basílica.
  • La Catedral de la SEO (o del Salvador), en la misma Plaza.
  • Los preciosos puentes sobre el río Ebro, sobre todo el antiguo Puente de Piedra desde el cual tendrás una impactante instantánea del Pilar (¡el lugar más instagrameado de Zaragoza!)
  • Las Murallas Romanas
  • El Teatro Romano y el Museo del Foro
  • El Mercado Central
  • El Arco del Dean
  • El Museo Goya

Y si lo que buscas es disfrutar y relajarte tomando algo, la mejor alternativa es acercarte a la zona de tapas de “El Tubo”, a escasos 600 metros de nuestras consignas de equipaje, para disfrutar de un vermut de bandera con platos típicos como el ternasco de Aragón, las migas, el jamón de Teruel… ¿ya se te hace la boca agua?

¿Prefieres un free tour por Zaragoza?

Si no tienes mucho tiempo, la mejor opción puede ser realizar un free tour por Zaragoza de la temática que más te interese, una manera rápida pero muy completa de empaparte de la cultura y lugares principales de la ciudad. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos:

Como puedes comprobar, Zaragoza es una maravillosa escala natural en tu viaje de Madrid a Barcelona (o de Barcelona a Madrid). Puedes bajarte del tren, bus o coche por la mañana, recorrer el casco histórico y volver a estar en marcha por la tarde sin desviarte de tu itinerario original.

Una ciudad que bien merece, al menos, una escala para ser descubierta. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¿Quieres más información sobre qué hacer en Zaragoza?