Avada Car Dealer News

Si estás leyendo este artículo es porque próximamente vas a visitar Zaragoza (o quizás incluso ya te encuentres en la capital maña), y deseas conocer cómo ir de un sitio a otro de la mejor manera posible. Has llegado al lugar indicado. Deja tus maletas en las consignas para equipaje de Megalockers y elige la mejor opción de entre las alternativas de cómo moverse por Zaragoza que te proponemos a continuación.

Las 5 mejores maneras para moverse por Zaragoza

Distintas formas de desplazarse por la ciudad según tus preferencias, tu tiempo disponible y tu bolsillo.

1. Andando

Aunque actualmente Zaragoza es la cuarta ciudad más poblada de España y una de las más grandes en extensión, todavía queda muy lejos de macro urbes como Madrid o Barcelona, por lo que, según el área por la que te vayas a mover, no necesitarás coger ningún tipo de transporte.

Si ponemos como referencia nuestro local de consignas en Zaragoza de Megalockers (situado en pleno caso histórico de la ciudad), las distancias a algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad quedan de la siguiente manera:

– A la Plaza y Basílica del Pilar: 2 minutos andando

– A la zona de tapas de El Tubo: 4 minutos andando

– A los puentes del Ebro: 5 minutos andando

– Al Teatro Romano: 5 minutos andando

– A la Plaza de España: 6 minutos andando

– Al Palacio de la Aljafería: 20 minutos andando

Eso sí, si llegas a la Estación Delicias, lo mejor es que cojas un autobús (líneas 34 o C1 hacia el centro) o un taxi, ya que el centro de la ciudad queda a unos 40 minutos andando.

2. En tranvía

Desde el año 2011, Zaragoza cuenta con una línea de tranvía que cruza la ciudad de norte a sur, haciendo un total de 25 paradas para un tiempo global de 40 minutos de extremo a extremo. Durante el recorrido, efectúa numerosas paradas por todo el centro y casco histórico de la ciudad, por lo que es una de las maneras más rápidas y económicas de moverse por Zaragoza.

Si te encuentras en nuestro local de Megalockers, la parada de tranvía más cercana la tienes a tan solo 3 minutos de distancia a pie, concretamente la de Plaza del Pilar-Murallas.

3. En autobús

El autobús es otra de las alternativas para moverse por Zaragoza. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 30 líneas diurnas y 7 nocturnas, operando durante 21h los días laborables y las 24h los fines de semana.

Sus rutas son muy diversas y puedes ir a cualquier punto de la ciudad con ellos. Por ejemplo, en este artículo te contamos cómo ir de la estación delicias al centro de Zaragoza (y viceversa), en bus.

4. En bici

Zaragoza cuenta con un servicio de bicicletas públicas llamado Bizi Zaragoza que tiene más de 100 estaciones distribuidas por toda la ciudad para que puedas recoger y dejar tu bicicleta. A través de la web de Bizi Zaragoza puedes elegir tu tipo de suscripción. En el caso de que vengas de turismo, la mejor opción será la suscripción temporal que es válida por 72 horas.

Una manera divertida, saludable y sostenible de cómo moverse por Zaragoza.

5. En taxi o VTC

No es la opción más económica, aunque en muchas ocasiones sí la más rápida. Si lo que necesitas es un desplazamiento lo más ágil posible ya que el tiempo te apremia, no te preocupes, en Zaragoza hay una gran red de taxis a los que podrás acceder sin problemas.

En la actualidad también existen compañías de VTC en la ciudad (aunque te recomendamos chequearlas antes de venir, por si acaso), por si prefieres esta opción antes que el taxi tradicional.

Como has podido comprobar, Zaragoza es una ciudad con una buena movilidad donde dispones de diversas opciones para moverte por ella. Pero lo más adecuado es hacerlo sin cargas de equipaje, por ello, guarda tus maletas en nuestro espacio de lockers en Zaragoza ¡y muévete libre por la preciosa capital del Ebro!