Avada Car Dealer News

Acabas de guardar tus maletas en Zaragoza, concretamente en nuestro espacio de lockers del centro de la ciudad, en pleno casco histórico, y tienes varias horas por delante hasta volver a por ellas. ¿Qué cosas ver en los alrededores? ¿Qué hacer en Zaragoza en tan solo unas pocas horas?

Gracias a la fantástica ubicación de Megalockers, las opciones son muchas y muy diversas. A continuación, vamos a hacer un repaso de los 10 mejores lugares a visitar en Zaragoza cercanos a nuestro local de consigna de equipajes.

10 lugares del centro a visitar tras guardar tus maletas en Zaragoza

Aunque existen infinidad de alternativas para todos los gustos, éstos son algunos de los lugares más interesantes de Zaragoza para recorrer y visitar en el centro de la ciudad, así como su distancia a Megalockers.

1. Visitar la Plaza del Pilar y entrar en la Basílica

Distancia a pie desde Megalockers: 260 metros (3 minutos)

No podíamos comenzar este listado de las mejores cosas que ver en Zaragoza más que con la seña de identidad más importante de nuestra ciudad, la Plaza y Basílica del Pilar. En menos de un suspiro, tras dejar tus maletas en Zaragoza, estarás en medio de esta impresionante Plaza y podrás entrar en una Basílica única cuya construcción comenzó en el siglo XVII y en el que podrás observar piezas de arte impresionantes, bombas de la Guerra Civil que no llegaron a explotar, pero, sobre todo, a nuestra Virgen del Pilar, que preside el lugar con su precioso manto que cambia cada día.

¡Ah! Y no olvides hacerte con “la medida del Pilar”, la famosa cinta de colores que es uno de los recuerdos típicos de Zaragoza. Seguro que te da suerte.

2. No olvidarse de la Catedral de La Seo (o Catedral del Salvador)

Distancia a pie desde Megalockers: 500 metros (6 minutos)

Aunque a veces queda en segundo plano al estar situada justo al lado de la Basílica del Pilar, este espectacular templo construido antes incluso que la Basílica, y que aúna arte mudéjar y barroco, es uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Dentro de ella, retablos, tapices y demás obras de arte resplandecen y cautivan a todo el que la visita. No en vano la Catedral de la SEO es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde hace años. Una visita obligada para todos los interesados en el arte.

3. Ver los puentes del Ebro y pasear por su ribera

Distancia a pie desde Megalockers: 650 metros (8 minutos)

Situados justo detrás de la Basílica del Pilar, los puentes del Ebro (con el Puente de Piedra a la cabeza, cuya construcción data del año 1401), son una de las estampas más bonitas de la ciudad, desde donde podrás tomar preciosas fotografías de Zaragoza (si eres “influencer” o sueles publicar en las redes sociales aquí podrás ganar un buen puñado de “likes”) y disfrutar de un entorno verde y cautivador.

Disfruta también de un tranquilo paseo por la Ribera del Ebro, actualmente muy bien acondicionada para este uso, y si hace buen día, aprovecha para tomar el sol mientras observas la que para muchos es la zona más bonita de la ciudad.

4. Tomar un vermut y unas tapas en el Tubo

Distancia a pie desde Megalockers: 600 metros (8 minutos)

Cambiamos de tercio. Si lo que te apetece tras guardar tus maletas en Zaragoza es tomar un buen vermut y disfrutar de deliciosas tapas, podrás hacerlo en el Tubo, la zona más animada de la ciudad situada en pleno casco histórico, donde en cada rincón puedes encontrar pequeños bares de todos los tipos en los que tomar tus tapas favoritas acompañadas de un buen vino, una caña o tu bebida favorita.

Pero no te olvides de mirar el reloj, ya que podemos asegurarte que en el Tubo se pasa el tiempo volando, ¡y no queremos que pierdas el tren! 😉

5. Visitar el Teatro Romano

Distancia a pie desde Megalockers: 600 metros (8 minutos)

Como seguramente sabes, Zaragoza es una de las ciudades españolas con un mayor y mejor conservado patrimonio romano. Pues bien, el Teatro Romano de Zaragoza, construido en la primera mitad del siglo I, cuando la ciudad era conocida como Caesaraugusta, es una de las joyas que han podido conservarse de aquella época, por lo que, si tienes la oportunidad, te recomendamos que no te lo pierdas. Un lugar que sin duda te transportará a la época del glorioso Imperio Romano.

6. Ver, oír, oler y sentir el Mercado Central de Zaragoza

Distancia a pie desde Megalockers: 220 metros (3 minutos)

Restaurado recientemente, el Mercado Central de Zaragoza (también conocido como Mercado de Lanuza), data de finales del siglo XIX y es una de las construcciones más bonitas del centro de la ciudad. Con puestos y comercios de alimentación de muy distintos tipos, no pierdas la oportunidad de adentrarte en sus pasillos para ver, oír, oler y sentir todo lo que este antiguo mercado tiene para ofrecer. Carnicerías, pescaderías, fruterías, floristerías y muchos otros pequeños comercios que esperan tu visita. Seguro que no podrás irte sin probar alguno de sus productos.

7. Visitar el Museo Goya

Distancia a pie desde Megalockers: 230 metros (3 minutos)

En Zaragoza tenemos el honor de haber disfrutado de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, Francisco de Goya. Poder disfrutar de algunas de sus obras es un auténtico lujo, desde cuadros y lienzos de sus inicios, la época de sus pinturas negras, sus grabados… aunque no seas un apasionado del arte, no nos cabe duda de que estas obras captarán toda tu atención y te encantarán. Por ello, visitar el Museo de Goya de Zaragoza es una fantástica alternativa para hacer en la ciudad.

8. Ir de compras por los comercios de Plaza España y Paseo de la Independencia

Distancia a pie desde Megalockers: 550 metros (7 minutos)

Si lo que más te apetece tras guardar tus maletas en Zaragoza es ir de “shopping”, la mejor opción es que te des un paseo por la Plaza de España y el Paseo de la Independencia de Zaragoza, donde encontrarás a cada lado tiendas de ropa y moda, de tecnología, de perfumería y muchos otros negocios donde poder hacer esas compras rápidas (o caprichitos) que siempre nos alegran el alma. También es una zona muy animada con muchos bares y restaurantes para poder sentarse a descansar y tomar algo. Eso sí, mejor con las manos libres, dejando tus bolsas en las taquillas de Megalockers.

9. Conocer la histórica Puerta del Carmen

Distancia a pie desde Megalockers: 970 metros (14 minutos)

Si quieres ver algo único, un lugar con gran historia que ha sobrevivido al paso del tiempo, te recomendamos que te acerques hasta la Puerta del Carmen. Esta antigua construcción del año 1789 supone la única puerta que se conserva de las doce con las que llegó a contar la muralla defensiva de la ciudad de Zaragoza en el pasado. Un lugar que sirvió de bastión de la resistencia aragonesa durante los Sitios de Zaragoza de la Guerra de la Independencia de 1808. Un monumento histórico para entender un poco mejor el pasado de Zaragoza.

10. Adentrarte en el Palacio de la Aljafería

Distancia a pie desde Megalockers: 1.600 metros (22 minutos)

Aunque se encuentra algo más alejado que las anteriores opciones, sin duda es un lugar que merece la pena visitar. El Palacio de la Aljafería (actualmente sede oficial de las Cortes de Aragón), es un palacio musulmán de los reyes hudíes cuya construcción data del siglo XI. Es uno de los lugares más visitados de Zaragoza debido a su belleza exterior e interior, con salas y espacios llenos de detalles donde queda bien reflejado el esplendor de los mandatarios de aquella época. Si dispones de algo más de tiempo en la ciudad, la visita al palacio de la Aljafería debería estar en tu “check-list”.

Esperamos haberte ayudado a tener una idea más clara de qué hacer tras guardar tus maletas en nuestras consignas o lockers en Zaragoza, situadas en pleno centro de la ciudad. ¿Cuál es tu lugar favorito?

Deja tus maletas en Megalockers ¡y disfruta Zaragoza!