
La noche tiene una magia especial, un halo de misticismo que te lleva a sensaciones que la luz del día no permite. Por ello, una ciudad puede ser muy distinta del día a la noche, sorprendiéndote y dando paso a lugares mágicos solo posibles de ver cuando cae el sol. Es el caso de Zaragoza. Si nuestra ciudad es bella de día, prepárate a disfrutarla con nocturnidad “y alevosía”. ¿Qué ver en Zaragoza de noche? Te lo contamos a continuación.
Pero antes de nada, no olvides dejar tus maletas en la consigna de equipaje de Zaragoza situada en pleno centro de la ciudad, Megalockers, para disfrutar de la capital maña sin cargas.
¿Qué ver en Zaragoza de noche?
Estás a punto de descubrir sitios mágicos, rincones especiales y actividades culturales y de ocio que no puedes perderte.
1. Haz un Free Tour Nocturno por Zaragoza
Hacer un Free Tour por Zaragoza es siempre una actividad más que recomendable para conocer la ciudad. Y en este caso, tienes a tu disposición free tours nocturnos para que descubras los mitos y leyendas de Zaragoza a través de su cara oculta, la Zaragoza sangrienta y otras visitas guiadas que te presentamos aquí para que elijas tu favorito:
2. Disfruta del Pilar de noche desde el Puente de Piedra
Si la imagen de la majestuosa Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra de Zaragoza es una de las más icónicas y bonitas de la ciudad (y por qué no decirlo, de toda España), espérate a verla de noche. La iluminación que rodea al conjunto histórico con el río Ebro como testigo, un acontecimiento absolutamente mágico. Sin duda, uno de los principales lugares que ver en Zaragoza de noche.
3. Recorre el Parque Grande y siente la paz
El Parque Grande de Zaragoza, oficialmente conocido como Parque José Antonio Labordeta, es el pulmón verde de la ciudad y un sitio lleno de vida durante el día, que pasa a ser un remanso de paz durante la noche. En muchas ocasiones, las fuentes que atraviesan las avenidas principales del parque, así como la principal ubicada debajo de la estatua del rey Alfonso I el Batallador, siguen en funcionamiento e iluminadas con distintos colores, lo que crea un universo de luz y sonido difícil de igualar en belleza.
Si te encuentras en el centro de la ciudad o en nuestro espacio para guardar maletas de Zaragoza, coge el tranvía y bájate en la parada de Plaza Emperador V. Estarás en la entrada principal en cuestión de minutos.
4. Vuelve al pasado en la Aljafería
El Palacio de la Aljafería, la impresionante fortaleza musulmana del siglo XI, bien merece una visita de noche. Si te encuentras por los alrededores, podrás comprobar como su iluminación nocturna es espectacular. Una vuelta al pasado en el corazón de Zaragoza.
5. Disfruta de las tapas en El Tubo
El Tubo, al ladito de nuestro local Megalockers, es la zona de tapeo de la ciudad por antonomasia. Es un lugar que siempre está repleto de vida, pero por la noche, sobre todo en los fines de semana, es increíble. Si te gusta la fiesta, el bullicio, estar rodeado de gente y pasarlo bien, no te vayas de Zaragoza sin penetrar en el Tubo y dejarte llevar entre tapas y vinos.
Esperamos que este repaso por las mejores cosas que hacer y que ver en Zaragoza de noche te haya sido de utilidad, y disfrutes de tu visita a nuestra ciudad. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! (Y las luces encendidas 😉)