¿Estás buscando planes de fin de semana y te planteas Zaragoza como destino para disfrutar de un viajecito express? Te aseguramos que es una opción magnífica, nuestra ciudad es un lugar mágico que atrapa a todo el que lo visita. Por ello, en este artículo te hemos preparado algo muy especial, te mostramos qué ver y qué hacer en Zaragoza en un fin de semana. ¿Estás preparad@?
Zaragoza en un fin de semana, ¡no te pierdas nada!
Tienes dos días en Zaragoza, por eso vamos a tratar de maximizar tu experiencia en la capital del Ebro, con lugares y actividades para todos los gustos.
Pero antes, un importante inciso. ¿Has venido a Zaragoza con equipaje? En Megalockers disponemos de un local de consignas de equipaje en Zaragoza (en el mismo casco histórico de la ciudad), para que guardes tus bultos de manera cómoda y segura, y disfrutes de la ciudad libremente. ¡Te esperamos!
Y ahora, el itinerario prometido. Pongamos que llegas a Zaragoza el viernes en la tarde (si llegas en transporte público, aquí te explicamos cómo ir de la Estación Delicias al centro de Zaragoza), y que regresas a tu lugar de origen el domingo en la tarde. ¿Qué ver en Zaragoza en dos días?
Viernes por la tarde: Recorrido por el casco histórico y el Pilar
Una vez instalado en Zaragoza, te recomendamos que como punto de partida disfrutes del centro y casco histórico de la ciudad.
Acércate a la majestuosa Plaza del Pilar (a menos de 300 metros de distancia de nuestros lockers en Zaragoza centro), entra a la Basílica para ver a la Virgen del Pilar y sube a una de las torres para divisar Zaragoza desde el cielo.
Posteriormente, visita la preciosa Catedral del Salvador (la Seo), en la misma Plaza, y recorre los puentes del Ebro, deteniéndote en el más antiguo de la ciudad, el Puente de Piedra, desde el cual vas a poder tomarte la foto más icónica de la ciudad, con la Basílica del Pilar de fondo.
Si te queda tiempo, disfruta de los vestigios del gran pasado romano y antiguo de la ciudad, con lugares como las Murallas Romanas, el Teatro Romano, plazas como la de San Bruno, Santa Marta, San Felipe, plaza del Justicia, el Arco del Dean o el museo del Foro Romano.
Para cenar, te recomendamos que disfrutes de la mejor zona de tapas de Zaragoza, conocida como “El Tubo”, donde vas a poder disfrutar de tapas impresionantes de todos los tipos y de una zona llena de vida.
Tras ello, ¡es hora de descansar para el día siguiente!
Sábado por la mañana: Disfruta de un free tour por Zaragoza
En Megalockers somos muy fans de los free tours, ya que creemos que es la mejor manera de conocer de manera rápida una ciudad de la mano de expertos locales. Aquí tienes una muestra de los mejores free tours por Zaragoza para que elijas tu favorito:
Sábado por la tarde: Un paseo por las arterias principales
Después de comer y descansar un rato, puedes seguir el itinerario de Zaragoza en un fin de semana en Plaza España y subir por el Paseo de la Independencia, donde encontrarás la mayor arteria comercial de la ciudad, seguir por la Gran Vía y Fernando el Católico hasta llegar al Parque José Antonio Labordeta (más conocido como Parque Grande), el mayor pulmón de la ciudad y donde podrás relajarte en un entorno verde maravilloso.
Si eres futbolero, al lado de él tienes el mítico estadio de La Romareda, feudo del Real Zaragoza.
En todo este recorrido encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes para tomar o picar algo o cenar de manera contundente, según lo que os pida el cuerpo.
Domingo por la mañana: Última visita y vermut
El domingo por la mañana (según lo que hayáis trasnochado la noche anterior), todavía podéis aprovechar para ver cositas. En el caso de que os encontréis con fuerza, podéis visitar el fantástico Palacio de la Aljafería, construido como residencia de recreo y fortificación de los reyes hudíes en el siglo XI y que actualmente sirve de sede oficial de las Cortes de Aragón.
Tras ello, como colofón final al viaje y al itinerario de qué hacer en Zaragoza en dos días, nuestra recomendación es que volváis a la zona del Tubo para disfrutar de un vermut en condiciones. A plena luz del día, con un ambiente fantástico y de manera relajada, para acabar la ruta de la mejor manera.
Domingo por la tarde: Vuelta a casa
Así, el domingo por la tarde sería el momento de volver a casa tras pasar un fin de semana en Zaragoza de auténtico 10.
¡No te olvides de reservar tu consigna inteligente para guardar tus maletas en Zaragoza antes de llegar a la ciudad!