Avada Car Dealer News

Imanes, camisetas, gorras, pins…vayas donde vayas de turismo, siempre hay un ramillete de regalos (como los que acabamos de mencionar) que están presentes en todas las ciudades. Sin embargo, si “buceas” un poco más en la cultura y tradiciones del lugar, te encontrarás con otro tipo de artículos mucho más personales y característicos del lugar. Así pues, en este artículo te vamos a descubrir los mejores recuerdos y souvenirs de Zaragoza para que no te quedes en el simple imán de nevera o camiseta con la imagen de la Basílica del Pilar. Y bien, ¿qué es pues lo más típico de Zaragoza?

Los mejores recuerdos y souvenirs de Zaragoza

Ya sea para ti o para regalar a algún ser querido a la vuelta de tu viaje, con los siguientes recuerdos de Zaragoza vas a triunfar seguro.

1. Cinta de la Virgen del Pilar

Éste es, probablemente, el regalo más universal de Zaragoza. No hay zaragozano ni zaragozana que se precie que no tenga una cinta del Pilar en su casa. Igualmente sucede con los turistas, que no dejan pasar la oportunidad de adquirir una cinta de la Virgen tras su visita a la Basílica del Pilar.

Se trata de una pequeña cinta de 36,5 cms que emula la longitud real de la Virgen que se halla dentro de la Basílica. Está disponible en distintos colores (azul, morado, rosa, verde, rojo, los colores de la bandera de Aragón y también de la de España), y cada cinta vale 1€.

Son muy bonitas y se pueden ver en todos lados, comúnmente atadas en mochilas y maletas a modo de distinción (y protección para los más creyentes), cuando estamos de viaje. Uno de los souvenirs de Zaragoza más populares, bonitos y personales. Se pueden adquirir en una pequeña tienda contigua y perteneciente a la Basílica del Pilar. ¡No te quedes sin tu cinta!

2. Cachirulo

El cachirulo es una prenda clásica del traje tradicional aragonés. Se trata de un pañuelo de cuadros rojos y negros que según la tradición se lleva anudado en la cabeza, aunque sin cubrirla por completo. No obstante, en la actualidad su uso está totalmente generalizado y se suele llevar junto a prendas cotidianas atado al cuello, en la muñeca, colgado del cinturón…sobre todo en las festividades de la ciudad, como las Fiestas del Pilar. Un bonito recuerdo de Zaragoza para llevarte de la ciudad.

3. Adoquines

Una buena opción para los más lamineros. Te presentamos uno de los duces típicos de Zaragoza. Se trata de caramelos rectangulares de diferentes tamaños y sabores con la imagen de la Virgen del Pilar en su envoltorio y con jotas aragonesas escritas en su interior. Como se deduce de su propio nombre, son caramelos duros, así que cuidado al morderlos si no quieres tener que visitar a tu dentista a la vuelta de tu viaje. Pero eso sí, están muy buenos. Sin duda uno de los mejores souvenirs de Zaragoza para los amantes del dulce.

4. Frutas de Aragón

Un plan B para los golosos. Aparte de los adoquines, también existe otro dulce muy típico de Zaragoza, las llamadas Frutas de Aragón. Son pequeños trozos de frutas confitadas o escarchadas, a veces con licor en su interior, bañadas en chocolate negro y envueltas en papel celofán de distintos colores. Hay quien las ama y hay quien…”no tanto”. ¿Por qué no probarlas y decidir de qué lado estás?

5. Figura de la Virgen del Pilar

Como habrás podido comprobar, en Zaragoza estamos muy arraigados a la Virgen del Pilar. Ya sea por devoción o por mera tradición y como gran símbolo de nuestra ciudad, puedes encontrarla en multitud de sitios, ya sean religiosos o no. En la mayoría de las tiendas de souvenirs de Zaragoza hay una zona de recuerdos relacionados con ella, y uno de los más preciados es la estatua o figura de la Virgen del Pilar, disponible en muy distintos tamaños y materiales. Algunas de ellas son realmente preciosas, pequeñas obras de arte que sin duda suponen un regalo original de Zaragoza con el que acertar de pleno.

6. Los “paturros”

El siguiente es uno de los souvenirs de Zaragoza que más furor está causando actualmente y que gusta tanto a niños como a adultos. Nos referimos a los “paturros”. Estos juguetes no son otra cosa que los famosos patos amarillos de ducha personalizados con motivos y personajes relacionados con Aragón. Su nombre proviene de la mezcla entre la palabra pato y la palabra baturro (perteneciente a Aragón, antiguamente al campesinado de nuestra Comunidad). Son muy originales y la tienda principal se halla en la calle Don Jaime, muy cerca de la Plaza del Pilar y de nuestras consignas inteligentes para guardar maletas en Zaragoza, en calle Manifestación 24.

7. Regalo del Real Zaragoza

Por último, hemos dejado un apartado especial para los más futboleros. El Real Zaragoza es uno de los equipos más históricos y laureados del fútbol español (aunque actualmente no esté en su mejor momento). Por ello, si te gusta el fútbol o tienes algún pequeño o algún amigo futbolero, sin duda deberías pasarte por la nueva tienda oficial del Real Zaragoza de la calle Alfonso para adquirir algún souvenir del equipo. Desde camisetas, sudaderas y pantalones para todas las edades hasta todo tipo de merchandising y artículos para el hogar, la oficina etc. Uno de los recuerdos de Zaragoza que sin duda más ilusión hace.

Desde Megalockers deseamos que tengas una maravillosa estancia en nuestra ciudad y te lleves un trocito de ella con alguno de los souvenirs de Zaragoza que te acabamos de proponer.

¡Ah! Y si necesitas guardar tu equipaje o tus compras durante algunas horas, puedes hacerlo en nuestros lockers en Zaragoza centro. Disfruta con las manos libres.