Tanto si viajas solo como si lo haces en pareja, con amigos o en familia y con niños, aquí te dejamos un buen número de planes y lugares a visitar para que tu llegada a la ciudad o tu marcha de ella transcurra de la mejor manera posible. Descubre qué ver y qué hacer en Zaragoza.
Guarda tus maletas en nuestras consignas de equipaje en el centro de Zaragoza, en Calle Manifestación 24, y disfruta de la ciudad con total libertad y sin cargas.
Descubre todo lo que Zaragoza tiene para ofrecerte…
… si solo dispones de 2 horas en la ciudad:
Megalockers se sitúa en pleno centro histórico de Zaragoza, por lo que a muy poca distancia nos encontramos con un gran abanico de lugares interesantes a visitar, que en su mayoría responden a los vestigios y pasado romano de la ciudad, por algo el nombre de Zaragoza proviene del topónimo romano Caesaraugusta, en honor al emperador César Augusto.
Pues bien, en estas 2 horas vas a tener tiempo de disfrutar de la zona más antigua de la ciudad, visitar lugares históricos, maravillarte con las mejores vistas de Zaragoza o relajarte y disfrutar de su principal zona de tapas. ¿Qué te propone Megalockers acerca de qué hacer en Zaragoza?
En primer lugar, si es que todavía no la has visitado, debes acercarte a la Plaza del Pilar, el punto más famoso de toda la ciudad (a menos de 300 metros de distancia de nuestras consignas de equipaje), recorrerla de lado a lado, entrar en la Basílica del Pilar y si quieres, divisar Zaragoza desde lo alto, subiendo a la torre habilitada para ello.
También puedes visitar la aledaña y preciosa Catedral del Salvador (más conocida como la Seo), y tras ello dirigirte hacia los puentes del Ebro (te recomendamos caminar por el puente más antiguo de Zaragoza, el Puente de Piedra, desde el cual vas a poder tomarte la foto más icónica de la ciudad, con la Basílica del Pilar de fondo, una maravillosa estampa tanto de día como de noche).
Como hemos dicho, en esta zona de la ciudad se concentran lugares históricos de distintos tipos, por lo que a continuación te dejamos una lista para que puedas visitar los que más te gusten dentro del casco histórico de Zaragoza. Puedes ir caminando a todos debido a su cercanía entre ellos y respecto a la ubicación de nuestras lockers para maletas de Zaragoza. Nuestras recomendaciones son: las Murallas Romanas, el Teatro Romano, el restaurado Mercado Central, plazas como la de San Bruno, Santa Marta, San Felipe, plaza del Justicia, el Arco del Dean, o para los más “culturetas”, lugares como el museo Goya, el museo del Foro Romano o el curioso museo del Origami (único de este tipo en toda Europa).
Y si vienes con amigos o en pareja y lo que te apetece en este “aterrizaje” en la ciudad o en los momentos previos a tu partida es disfrutar y relajarte tomando algo, tu mejor opción es acercarte a la mejor zona de tapas de Zaragoza, conocida como “El Tubo”, a escasos 600 metros de nuestras consignas de equipaje, donde vas a poder disfrutar de tapas impresionantes de todos los tipos, de un vermut de bandera y de una zona llena de vida. Y si eres de los que les gusta el dulce (aquí les decimos “lamineros”), en esta zona se ubican también varias de las mejores churrerías y chocolaterías de Zaragoza.
… si dispones de 5 horas en la ciudad:
En el caso de que dispongas de alguna hora más en Zaragoza, tenemos más planes para ti. Por un lado, te seguimos recomendando que visites el Pilar, los puentes del Ebro y el caso histórico, pero además tenemos otras propuestas para ti que seguro te van a encantar.
Puedes seguir caminando hacia la Plaza de España y el Paseo de la Independencia, la principal arteria comercial del centro de Zaragoza, entrar en la extraordinaria Basílica de Santa Engracia y su enigmática cripta, o desviarte hasta la histórica Puerta del Carmen (única en pie de las doce con las que se construyó la muralla defensiva de Zaragoza y bastión de la resistencia aragonesa durante los Sitios de Zaragoza en la Guerra de la Independencia contra los franceses).
También existen otros lugares, para los cuales te recomendamos el transporte público ya que están algo más alejados, que pueden ser de tu gusto.
No dejes de visitar el Parque José Antonio Labordeta (conocido como Parque Grande), el parque más grande de la ciudad, tranquilo y muy lindo, con vistas espectaculares, un jardín botánico muy completo y zonas de recreo para los más pequeños (incluido un recorrido en tren perfecto para los niños). Para llegar hasta él, simplemente debes coger el tranvía, por ejemplo, en la parada llamada Plaza del Pilar Murallas con dirección Valdespartera y bajarte en la parada de Emperador Carlos V. Una de las mejoras cosas que hacer en Zaragoza.
Si eres futbolero, tienes al lado el Estadio de la Romareda, sede del Real Zaragoza, que también puedes visitar caminando desde ahí.
Otras opciones son:
Visitar el Palacio de la Aljafería (palacio musulmán del siglo XI y antigua residencia de los reyes hudíes), al cual tienes unos 20 minutos si deseas ir paseando desde nuestros luggage lockers o una ruta en autobús de aproximadamente el mismo tiempo.
Recorrer la zona de la Expo 2008 celebrada en Zaragoza, un bonito y tranquilo lugar al lado del río con edificaciones pintorescas y esculturas como el Alma del Ebro. Éste también puede ser un lugar genial para familias con niños ya que cuenta con el Acuario de Zaragoza, que hará las delicias de los más pequeños. La distancia desde nuestras consignas de equipaje es de unos 35 minutos caminando o alrededor de media hora en autobús.
Otro lugar genial de Zaragoza para visitar con niños es el Museo de los Bomberos y el Fuego, situado a menos de 10 minutos caminando de las taquillas para maletas de Megalockers. Salen fascinados.
Por último, tienes la opción de subirte al bus turístico de Zaragoza, un recorrido de hora y media de duración, que parte de la calle Don Jaime, muy cerca de la ubicación de nuestras lockers, y con el que podrás visitar los principales lugares de la ciudad cómodamente.
… si dispones de 1 día en la ciudad:
¿Qué ver en Zaragoza en un día? Aparte de todo lo que hemos visto con anterioridad y que sin duda supone la parte más importante y turística, existen otras opciones de las que disfrutar relativas a muy distintos ámbitos, como son:
Acercarte hasta Puerto Venecia, uno de los centros comerciales al aire libre más grandes de toda Europa. En él, puedes ir de compras, comer, hacer distintas actividades deportivas y lúdicas o simplemente relajarte paseando por todo el complejo. Te recomendamos la opción del autobús para llegar hasta él ya que se ubica en las afueras de la ciudad, por lo que andando desde el casco supone una caminata de casi hora y media.
Visitar la fábrica de La Zaragozana (Cervezas Ámbar). Para los más cerveceros, ésta es una gran opción. Un pequeño tour por la centenaria fábrica de la marca de cerveza más famosa de Aragón para conocer su proceso de elaboración, con una deliciosa cata final. Es necesario reservar por anticipado. Depende de donde te localices, puede ser más conveniente ir andando o en autobús, ya que la fábrica se ubica en el centro de la ciudad.
Si te gusta la cultura, el arte o la música, te recomendamos que investigues acerca de las actuaciones teatrales y musicales tanto del Auditorio de Zaragoza (situado al lado del Parque Grande), como del Teatro Principal (al lado de Plaza España, en pleno centro de la ciudad). Ambos sitios destacan también por su belleza y arquitectura.
Y, por último, un apartado muy especial para pequeños y jóvenes. Si viajas a Zaragoza en familia con niños, puedes disfrutar de una mañana o una tarde muy divertida en el Parque de Atracciones de Zaragoza, con un gran número de actividades de ocio para pasarlo bien. Se encuentra en una zona elevada de uno de los límites del Parque Grande, por lo que salvo que te encuentres cerca de él, te aconsejamos que vayas en transporte público. Múltiples opciones acerca de qué ver en Zaragoza en un día. Y si dispones de más días, aquí te mostramos cómo ver Zaragoza en un fin de semana.
¡Ah! Y también puedes disfrutar de la historia, los misterios y las leyendas de la ciudad a través de los free tours por Zaragoza.
Zaragoza es una ciudad con un gran atractivo y que tiene todo lo que un turista puede desear. Ya viajes solo, en pareja, en familia con niños o con amigos, deja tu equipaje en nuestra consigna para maletas del centro de Zaragoza y disfruta de una de las ciudades más bellas de España con las manos libres. ¿Ya has decidido qué ver en Zaragoza? Las consignas de maletas de Megalockers, comodidad y seguridad para tu bienestar. El mejor lugar para guardar maletas en Zaragoza.
Si aún tienes dudas, aquí te contamos las razones para elegir Megalockers y no otro lugar.